Policías Municipales lo aprehenden por la probable participación en el delito de tránsito en vehículo con reporte de robo.
Elementos de Tránsito Municipal habían llamado la atención al conductor por circular a exceso de velocidad, pero la persona hizo caso omiso al llamado.
Por su probable participación en el delito de tránsito en vehículo con reporte de robo, además de causar daños en la vía publica, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de un hombre quien dijo tener su domicilio en la capital del estado.
La flagrante detención ocurrió sobre la Avenida del Mar, vialidad a la que se acercaron elementos de Tránsito y Policías Municipales para intentar detener al conductor de un camión color amarillo que se desplazaba a exceso de velocidad y había hecho caso omiso al llamado de los agentes iniciando una persecución ininterrumpida sobre la arteria antes mencionada, avanzando incluso sobre la ciclovía.
Luego de algunos minutos, elementos preventivos lograron detener la pesada unidad de transporte de personal al campo, con las debidas medidas de seguridad y protocolos de actuación policial hubo acercamiento con el operador a quien lograron someter, así mismo se le pidió una inspección de persona y a la unidad, en la primera actividad no se encontró objeto de delito alguno, pero al tener resultado del camión arrojó un reporte de robo vigente.
Con base en las faltas a la ley de movilidad sustentable antes mencionadas, además de los daños causado en la vía publica y vehículos, Policías Municipales informaron a quien se identificó como Lamberto “B”, el motivo de su detención, así mismo se le hizo lectura de sus derechos para ser turnado ante la instancia correspondiente quien se encargará de resolver su situación jurídica.