Miguel, conocido como el violador del Periférico, relacionado con 31 ataques sexuales; Marcelo, falso trabajador de la CFE, tiene abiertas 10 investigaciones, según la Fiscalía capitalina
En los dos últimos años, la fiscalía capitalina detuvo a dos violadores sexuales seriales. La titular de la institución, Ernestina Godoy, resaltó la captura de Miguel y Marcelo, quienes por sus modus operandi, sus áreas de influencia, fueron identificados como el violador de Periférico y el falso trabajador de la Comisión Federal de Electricidad.
En el recuento, Godoy recordó que Miguel “N” el llamado violador de Periférico está relacionado con al menos 31 ataques sexuales, ya fue sentenciado a más de 143 años de cárcel por varios procesos que derivaron de distintas carpetas de investigación.
Mientras que Marcelo recibió su primera vinculación a proceso luego de que las ministerios públicos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales le formularon imputación e integran ya otras carpetas de investigación en su contra, que sumarían al menos 10 indagatorias por su probable participación en el delito de violación.
Marcelo se hacía pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y argumentando reparaciones y mantenimientos, ingresaba a domicilios a robar y a agredir sexualmente a las mujeres, así operó por casi cinco años hasta que a principios de mes, fue detenido por las autoridades de investigación.
Sus víctimas oscilaban entre los 25 y 90 años, según la investigación de la Fiscalía Local. Además de las agresiones sexuales, se robaba de los domicilios joyas, dinero en efectivo y aparatos eléctricos de las casas a las que entraba.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por esta Fiscalía, el detenido las agredía verbal, física y sexualmente, además de que en algunos casos, se apoderó de dinero y joyas, así como amenazarlas para que no abandonaran el domicilio hasta por lo menos 10 minutos después, o de lo contrario, atentaría contra su vida.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, siete de los ataques fueron cometidos en los inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, así como en otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.
Godoy destacó también el trabajo de los especialistas ha derivado en el cumplimiento de 632 órdenes de aprehensión, así como mil 826 detenciones en flagrancia.