Fecha: 25/05/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-
Luego de que se levantará la “Ley Seca” en el estado, en Escuinapa se han detenido a 25 personas, informó Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública Municipal.
El comandante, indicó que en las colonias 13 de septiembre, Centro e Insurgentes se han detenido a personas ingiriendo bebidas embriagantes.
“Hasta ahorita llevamos veinticinco detenciones desde que se abrió la ley seca. Se han detenido a personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública” explicó.
Natarén Ovando, lamentó que la mayoría de los detenidos son personas que laboran en la albañilería y en campos agrícolas (jornaleros), por lo que reitera que no se debe de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, ni realizar fiestas en domicilios particulares o en locales, pues se aplicará el Bando de Policía y Gobierno.
“La gran mayoría, da tristeza, porque son albañiles, son gentes que trabajan en los campos agrícolas, son jornaleros los que están detenidos. Entonces, hacemos un llamado que si van a consumir bebidas alcohólicas” externó.
Enfatizó que el operativo de seguridad-sanitario por COVID-19 continúa en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Policía y Tránsito Municipal.
La sanción equivale a mil 500 pesos, y el tiempo de arresto en Barandillas oscila entre 12 a 36 horas, o en su caso, cuando se finiquita la multa.
Por último, Natarén Ovando, no descartó que, sean los fines de semanas (viernes a domingo), los días que aumenten las detenciones por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública o por alterar el orden, por lo que el operativo de seguridad-sanitario se intensificará en el municipio.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.