Personal de la Policía Municipal capturó a tres personas en posesión de droga.
Ayer a las 22:50 horas, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido preventivo y de seguridad por Avenida Ejército Mexicano y al llegar a la altura del Hotel Esperanza, cuando les hizo señas un sujeto del sexo masculino el cual les manifiesta que es el velador de dicho hotel y que lo habían asaltado, manifestando que el sujeto cruzo la calle bajándose por la calle Ramón López Alvarado de la colonia Palos Prietos.
Los policías proceden acercándose al lugar indicado encontrando a una persona golpeada de la frente y del costado derecho de su cabeza en la esquina que forman las calles de Ramón López Alvarado y calle Río Panuco quien manifiesta que el sujeto que lo golpeo se metió al Hotel Lizárraga que se ubica en la misma calle, así mismo comentó que antes de meterse al hotel platicó con dos sujetos que se encontraban arriba de una pulmonía que se encontraba afuera del mismo.
La parte afectada les manifestó a los elementos policiacos que él se encontraba dentro del lobby del hotel, cuando entro un sujeto el cual le pidió agua y cuando se conducía a darle el agua saco de entre su ropa a la altura del cintura una pistola de color negro tipo escuadra, la cual se la puso a la altura de las costillas aventándolo hacia una cocina que estaba ahí, pero como no se dejaba este lo agarro de la playera y le tiraba golpes con la pistola, y debido el forcejeo se cayó al suelo, y ahí fue donde le dio los golpes en la cabeza que traía.
Ante los hechos descritos los preventivos municipales proceden a ir al hotel para ver si se encontraba dicho sujeto y al ver la presencia policiaca los dos sujetos que se encontraban en la pulmonía, agarraron una actitud nerviosa. Procediendo a asegurarlos, el conductor del servicio público dijo que la persona que estaba con él en la pulmonía lo llevaba a orinar a lo oscuro.
Al hacerles una revisión el primero de ellos dijo llamarse Edgar Tomás González Montecinos, de 23 años con domicilio en la colonia Morelos, el segundo dijo ser el chofer de la pulmonía dijo llamarse Reginaldo Aguirre Maldonado, de 27 años de edad con domicilio en la colonia Juan Carrasco, se les encontró al revisar la pulmonía con número económico 7464 con numero de placas de circulación 4945tvb, un costal de los que se usan para cargar maíz, conteniendo en su interior aproximadamente 2 kilogramos de una hierba verde y seca al parecer mariguana a granel, por lo que se procedió a asegurarlos y entre sus pertenencias un celular color azul de la marca m4. También traían una bolsa de plástico color rosa de las llamadas de camiseta, la cual contenía en su interior 3 bolsas con mariguana, un celular color rojo con negro sin tapadera de la marca lg y otro celular color rosa de la marca blackberry, así como un desarmador.
Al asomarse al cuarto de un hotel, se ubicó saliendo del baño a un sujeto con una capucha en la cara, una mochila negra colgada en su espalda y un arma de fuego en la mano, el cual se le dijo que se quedara quieto, que no hiciera una tontería, el sujeto al ver la presencia policial tiro el arma al suelo, después los agentes le ordenaron al sujeto que se tirara al suelo y pusiera sus manos en la nuca, acto al que obedeció. La persona dijo llamarse Pedro Ernesto Espinoza Torres, de 21 años con domicilio en la colonia Flores Magón, al cual se le encontró un celular un celular marca lg color negro, un cargador, un celular marca lg color blanco, un celular zte color blanca y un celular one touch color rosa, así como un pasamontañas y una pistola de diábolos color negra, y una mochila negra conteniendo en su interior 6 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior porciones de mariguana.
Trabajadores del hotel indicaron que minutos antes llegó al sitio uno de los detenidos, el cual solicito un cuarto, manifestándole que no tenía cuartos disponibles, sacando un arma de entre sus ropas a la altura de la cintura, con la cual empezó a amenazar pidiéndome el dinero que traía y los celulares. Con el arma le dio un golpe en la cabeza, ordenó a los trabajadores que subieran por la escalera, por lo que hicieron caso. Los metió al cuarto número 8 encerrándolos en el baño de la habitación.
Ante esto, se les hizo saber a los asegurados el motivo de su detención fueron trasladados, junto con lo asegurado, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, presentados ante el juez de barandilla en turno, el cual ordenó ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación legal.