Las acciones permanentes que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en busca de prevenir el delito nuevamente dieron resultado con la captura de dos personas armadas en los primeros minutos del día de hoy en esta ciudad.
Los detenidos quienes viajaban a bordo de un vehículo, se identificaron José Aíran Peña Castillo de 23 años quien conducía la unidad, mientras que su acompañante dijo llamarse Martin Delfino Rodríguez Santiago de 26 años, ambos originarios de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Hoy a las 00:40 horas, agentes preventivos quienes efectuaban a bordo de varias patrullas, un recorrido preventivo y de seguridad por calles de la zona dorada y turística, al transitar por la avenida Boulevar del Marlín y Mero del fraccionamiento Sábalo Contry Club, cuando observaron a un vehículo color negro con dos personas abordo, los cuales al ver la presencia policiacas trataron de evadirlos, por lo que los agentes les marcaron el alto y rodearon la camioneta marca Toyota, tipo Rav 4, color negra, modelo 2011, placas de circulación VRA 1676 estado de Sinaloa, guardando las medidas de seguridad establecidas.
Con apoyo de varios compañeros se procede a realizar una revisión a ambas personas, ubicándoles entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo pistola escuadra, calibre 9mm., marca browing, color negra, modelo gkk-92-c, la cual traía un cartucho recamara, y un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles del mismo calibre.
También se les halló, un arma de fuego tipo pistola escuadra, color plateada, con cacha de madera, calibre 38 súper, marca Colt’s, serie 80, modelo mk/iv, con la leyenda Colt’s, la cual estaba abastecida con un cartucho útiles en la recamara y un cargador con 8 cartuchos útiles 38 súper, así como 4 cargadores mas del calibre 38 súper, abastecidos con 9 cartuchos cada uno de ellos del mismo calibre 38 súper.
Tras solicitar datos a la central de comunicaciones del gobierno del estado, se supo que dicha unidad no cuenta con reporte de robo.
Tras el aseguramiento de las personas y después de leerles sus derechos y explicarles el motivo de la aprehensión, ambas personas así como las armas y cartuchos decomisados fueron trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde quedaron a disposición del juez de Barandilla quien ordenó fueran canalizados ante la instancia ministerial correspondiente.