Las constantes revisiones que realizan los elementos de la Policía Municipal a fin de prevenir el delito nuevamente resultado con la detención de una persona en posesión de varias dosis de droga, un arma de fuego, cartuchos y conducir un vehículo con reporte de robo vigente.
El capturado se identificó como Armando Heredia Salazar de 24 con domicilio en el fraccionamiento Alameda.
Ayer a las 22:56 horas, agentes municipales quienes realizaban un recorrido preventivo y de seguridad por calles de la colonia Francisco Villa, al circular por el cruce de las avenidas Carlos Canseco y Alfonso G. Calderón, observaron un vehículo color gris cuyo conductor les pareció sospechoso por lo que los elementos policiacos solicitaron se detuviera.
Del vehículo descendió Heredia Salazar a quien se le practicó un cacheo de rutina. Los agentes preventivos procedieron a realizarle una revisión al vehículo que conducía marca volkswagen, tipo Passat, placas VMA 7172, serie WVWHN73C6AE543205, modelo 2010.
En el asiento del lado del copiloto, los elementos municipales encontraron un bolso color negro tipo mariconera y al revisar el interior se encontró dos bolsas de plástico color blanco conteniendo en su interior una de ellas siete bolsitas de plástico color blanco cerradas las cuales contiene cada una de ellas una porción de la droga conocida como «cristal» y la segunda de la bolsas contiene en su interior dos bolsitas cerradas con una dosis cada una de la droga conocida como «cristal», así como la cantidad de $1,200 (un mil doscientos pesos en moneda nacional) y ocho dólares americanos.
Abajo del asiento se encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre 45, matricula 2816700, modelo F.A MFGCC, cacha de color dorado con el emblema del escudo nacional (águila), un cargador y siete cartucho útiles calibre 45.
Al cuestionar a dicha persona sobre la procedencia del arma de fuego así como de la droga encontrada en el interior de su vehículo este permaneció callado y no respondió, por lo que una vez hecha la revisión del vehículo se solicito al centro de radio comunicaciones del gobierno del estado (c-4), proporcionándole las características del mismo se nos comunico que dicho vehículo cuenta con reporte de robo, desde abril del año 2010 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Ante tales pruebas, se le notificó al asegurado el motivo de su detención, el derecho a permanecer callado, de ser asistido por un abogado para su asistencia personal y se le dijo que sería puesta a disposición de la autoridad competente conjuntamente con la «droga» asegurada, y el vehículo con reporte de robo y el arma de fuego, para que esta resuelva su situación jurídica y que sería trasladado a las instalaciones de esta secretaría de seguridad pública municipal en donde quedó a disposición del juez de Barandilla a fin de que este determine su situación jurídica.