*”El Carnaval nos da voz a las mujeres para hablar de temas importantes”
Fernanda Lizbeth Velasco Zatarain de 24 años y quien fue Reina de la Poesía en 2008 regresa a ser parte de la máxima fiesta de este puerto para cumplir su sueño de convertirse en la Reina del Carnaval de Mazatlán 2025.
La joven candidata asegura ser una mujer preparada para poder representar la fiesta más importante para todos los mazatlecos, puesto lo que a ella la caracteriza es su inteligencia.
Respecto a las relaciones tóxicas que existen hoy en día, opinó que aunque es muy difícil pedir ayuda, se tiene que dar mucha atención a los comportamientos que tienen las parejas, ya que hay situaciones de violencia que pueden terminar hasta en un feminicidio.
Por otra parte, Fernanda comentó que las críticas que surgen a través de las redes sociales es el reflejo de lo que el usuario es como persona, por lo que, estos comentarios se tienen que tomar de manera constructiva.
La aspirante a la corona mencionó que sí está de acuerdo en la realización de procedimientos estéticos, ya que hay muchas causas para hacerlos, entre esto cuando se pierde un seno debido al Cáncer de Mama, sin embargo, cada persona tiene la libertad de cambiar su cuerpo si eso la hace sentir segura, esto independientemente a los estereotipos.
En cuanto a la salud mental señaló que es de suma importancia acudir a terapia y tener a alguna persona de confianza para orientar a tomar mejores desiciones, así como no dejarse vencer por depresión o ansiedad.
La mazatleca agregó que el valor más importante es la empatía, pues se necesita empatizar con el pueblo para poder representar dignamente la máxima fiesta de Mazatlán.
“Esta plataforma (El Carnaval) nos da mucha voz a las mujeres, nos da mucha visibilidad y nos ayuda a hablar de muchos temas importantes como el empoderamiento de la mujer, es decir, podemos tocar temas y desarrollarlos y a lo mejor inspirar a muchas mujeres a ser mejores y a pedir ayuda”, agregó.