Destitución del rector de la UAS es por Corrupción; No Hay Riesgo de Ingobernabilidad por Estudiantes en las Calles: Rocha

0
95

*”No soy enemigo de la Universidad
*Que los jóvenes no defiendan corrupción

Que los universitario distingan no pueden salir a defender la corrupción; el rector (Jesús Madueña) no es la Universidad y su destitución es por problemas de corrupción, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya, al descartar que los estudiantes en las calles pueden generar riesgos de ingobernabilidad. “Si los universitarios quieren apoyo se los voy a dar; soy el más amigo de la Universidad, no su enemigo”, puntualizó.
Entrevistado minutos antes de inaugurar el centro manufacturero del Grupo Tetakawi, cerca del aeropuerto “Rafael Buelna”, el mandatario subrayó que los que administran la UAS tienen proceso por corrupción. “Lo que les pido a los universitarios es no salgan a las calles, esa no es la tradición de los estudiantes, los recintos universitarios son los espacios más honorables; los universitarios: estudiantes, maestros y empleados tienen mi respeto y apoyo”, subrayó.
En las preguntas, Rocha Moya negó estar metido en los procesos judiciales y sobre los riesgos de ingobernabilidad, indicó que “no hay ese problema; los estudiantes son inteligentes y entienden su lugar y tienen libertad para manifestarse”.
Esas manifestaciones lo único que buscan es defender a funcionarios universitarios que están acusados de corrupción y que afectan a la UAS.
Sobre la posibilidad de que Robespierre, abogado de la UAS sea el nuevo rector, Rocha Moya dijo que también está vinculado a proceso. Aclaró que de acuerdo con la ley universitaria, si suspenden al rector el que sube es el secretario general.
Cuestionado sobre una denuncia del PAS en la Fiscalía contra el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, el Mandatario dijo que “todo eso son mentiras; el PAS se la lleva inventando cosas”, apuntó.