La comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirmó su liderazgo y excelencia competitiva al brillar durante la ceremonia del Premio Municipal del Deporte 2025.
En el evento, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDEM) y encabezado por la alcaldesa Mazatleca Estrella Palacios Domínguez, se reconoció la trayectoria de los atletas y entrenadores más sobresalientes del puerto, resaltando los deportistas y entrenadores de la “Casa Rosalina».
La delegación universitaria tuvo un papel protagónico con la distinción de sus talentos en las categorías convencionales. La estudiante y boxeadora Esmeralda Patiño Juárez, junto a su entrenador Radamés Hernández Cázares, fueron reconocidos como finalistas; Hernández obtuvo además el tercer lugar en la categoría de Entrenador Convencional. Y cabe destacar que ambos recibieron una mención honorífica adicional por su destacada representación de México en competencias internacionales.
De igual forma, junto a su pupila, la atleta de alto rendimiento Jennifer Tirado Chavarín, fue reconocido el maestro Juan Manuel Viera Campos; él como entrenador universitario de la UAS también fue galardonado como finalista, demostrando la calidad técnica que reside en la Máxima Casa de Estudios Sinaloense. Estos logros son producto del esfuerzo colectivo y el reflejo del firme apoyo institucional que la UAS brinda a su comunidad; manteniendo su compromiso con una formación integral, e impulsando políticas que permiten a los jóvenes combinar la excelencia académica con el deporte de alto rendimiento, forjando así ciudadanos disciplinados y exitosos.
Y para cerrar con broche de oro el éxito universitario, se entregó un galardón especial a Ángel Leonardo Chavarría Macías, estudiante de la Licenciatura en Educación Física de la UAS. El joven atleta fue premiado por su brillante desempeño y las medallas obtenidas en las competencias nacionales de CONADE, consolidando una noche de orgullo y celebración para los deportistas Universitarios.