Desprecio de la Autoridad a la Clase Trabajadora

0
82
FN4A9628.jpg

*CTM invitó a las autoridades municipales

*Trabajador mal pagado vs carestía de la vida

Ni el alcalde Carlos Felton o representante alguno del municipio, mucho menos un enviado del gobernador Mario López Valdez, estuvo en el desfile de los trabajadores del municipio hoy por ser el Día del Trabajo, y en las entrevistas algunos dirigentes y obreros coincidieron en que hay un desprecio a la clase trabajadora.

En las entrevistas de Sinaloa en Línea.com un trabajador del Suntuas, Luis Antonio Martínez Peña, dijo que las autoridades “no ven aquí el glamour al que están acostumbrados. Durante muchos años no se ha abierto el balcón presidencial; hace años sí y recogían las inconformidades de la gente; había un respeto para los trabajadores, pero hoy le están bajando de intensidad y no les interesa”.

Por su lado, Gonzalo Figueroa Carrillo, dirigente municipal de la CTM, dijo que ellos giraron un oficio de invitación al alcalde Felton, pero ya es decisión de las autoridades si mandan a alguien, porque en este día para nosotros es más importante la presencia de los trabajadores que cualquier autoridad porque si hay una personalidad a la que hay que reconocer es a los trabajadores”.

Figueroa Carrillo reiteró que la central obrera por respeto hizo la invitación pertinente y ya “ellos deciden o no si asisten al desfile o quieren cerrar la calle, nosotros cumplimos con un compromiso histórico que es festejar el Primero de Mayo, Día del Trabajador; el evento es de ellos para manifestarse y reflexionar”.

Mientras, Jesús Osuna, trabajador del municipio, dijo que la no presencia de una autoridad es un desprecio a los trabajadores, porque este día es un espacio en donde el gobierno puede captar las exigencias de la clase trabajadora y al no estar el alcalde demuestra poco interés.

De otra parte dijo que los salarios en el municipio “están bien”, pero no así en la generalidad de la clase trabajadora que no corresponden los incrementos con la carestía de la vida; a los insumos, la canasta básica que tienen precios muy elevados; el sueldo no aumenta, sigue estancado.