Desplazados Piden al Gobernador se Sensibilice con su Causa

0
220

-Demandan viviendas dignas

Esta mañana desplazados pertenecientes al Movimiento Amplio Social Sinaloense –MASS-, acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, para realizar una denuncia, porque el gobernador no les hace caso.

Más de 100 afectados, encabezados por el líder de este movimiento, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, llegaron a las oficinas de la visitaduría de Derechos Humanos, para exponer su problemática, que es la falta de vivienda.

Miguel Ángel Gutiérrez, indicó que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya ha actuado de manera insensible con  los desplazados del sur del estado, y ante esto se llevara a cabo la denuncia y se pretende llevarla internacionalmente mediante amnistía y gobierno del estado para obtener resultados favorables para los afectados.

El activista indicio que esta denuncia va derivada de las violaciones constantes y sistemáticas que percibe por parte de funcionarios, y los acusó de violentar el derecho de la privacidad del desplazado interno, además  agregó que estos funcionarios se prestan a eventos públicamente tipo políticos, exponiendo y degradando estos casos sin ningún interés de solucionarlos.

En la denuncia se expone a María Inés Pérez Corral titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, por ser uno de los actores principales de infringir derechos humanos y carecer eficacia directa ante los desplazados de diferentes comunas.

En dicha solicitud se expresa la violación de los principios rectores, y derechos de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad de los derechos humanos. Además de no emitir un informe en el que establezca la inexistencia de motivos de provocaron dichos desplazamientos.