*Los 95 millones fueron desviados a obras públicas, dice José González Alarcón
*Son 11 mil 500 personas desplazadas
Esta tarde, los desplazados por violencia de la sierra del sur de Sinaloa se manifestaron para exigir justicia, pues señalan que el gobernador Rubén Rocha Moya no ha construido ninguna sola casa de las que prometió cuando se postuló por la gobernatura.
El asesor de los desplazados, José Carlos González Alarcón aseguró que los 95 millones de pesos que eran para la construcción de viviendas fueron desviados al área de obras públicas.
“Estas personas viven sin agua, sin luz, sin escusados, dos años de promesas y votaron por Rocha y dijo que eran su segunda prioridad, hay gente de 80 años, gente que vivían en áreas amplias con clima y ahora viven en el piso o encerrados con 15 personas en una casita o en invasiones”, manifestó.
Así mismo, señaló que a estas personas, las cuales la delincuencia les quitó sus terrenos, las tienen viviendo en invasiones y les cobran una cuota de 250 pesos a 5 mil pesos.
“Nosotros manejamos alrededor de 11 mil 500 desplazados aquí nomas, el registro del gobierno son 2 mil en todo Sinaloa, es decir, nunca han hecho el trabajo de regístralos, ellos los registraban para darles viviendas, no en sus derechos”, agregó.