*Piden presupuesto para los desplazados
*Dicen que los traen en vueltas
El problema de los desplazados de la sierra sigue vigente, y en Mazatlán suman más de 600 familias que dejaron su lugar de origen por la inseguridad, así lo informó Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS).
Gutiérrez Sánchez acompañado de los integrantes del movimiento, culpan a las autoridades de los tres niveles de gobierno de traerlos en vueltas y no solucionarles nada, así como piden que el problema de los desplazados entre en el presupuesto de gobierno del 2020.
«Queremos que dentro del presupuesto de 2020 se apoye a los desplazados, estamos muy preocupados, el año pasado se nos otorgaron 30 millones de pesos para la compra de terrenos, a Mazatlán le tocó 15 millones y con eso se compraron tres hectáreas en papel y digo en papel porque nadie las conoce», expresó Gutiérrez.
Exigen a las autoridades les otorgue los terrenos que ya se tienen comprados, señalan que desde junio los traen a puros dime y diretes.
«Estamos preocupados y molestos porque todo este año nos han cuenteado, imagínense que ahora que el próximo año no hay ningún recurso etiquetado para desplazados y no sólo nosotros somos los afectados, varios sectores de Mazatlán están en las mismas, es un presupuesto clasista», comentó.
En busca de una solución , mañana jueves MASS le hará entrega de una petición a la presidenta del Congreso del Estado, Graciela Domínguez en la cual piden que integren a los desplazados al presupuesto.
https://youtu.be/KPMfB3bx-_c