*Perros muy sensibles a la pirotecnia
*Se jubilan 7 trabajadores del municipio
Sin discusiones de fondo esta tarde, el Cabildo de Regidores, encabezados por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, aprobaron diversos puntos de acuerdo, entre ellos turnar a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis de la propuesta de considerar en la ley los ruidos de la pirotecnia como un acto de “crueldad hacia los perros” y modificar algunos puntos para que sean considerados estos animales como “seres sensibles”.
Se revocaron varios derechos y facultades que tenía la responsable del área jurídica, Cielo Mucharras, y con ello se dejó entrever que ya no forma parte de esta administración.
A la propuesta de Rocío Quintana Pucheta se sumaron varios regidores y el propio alcalde. También se acordó hacer cambios al reglamentos para incluir a la administración como un “gobierno electrónico” para que por la vía del Internet y otros medios los usuarios puedan hacer diferentes pagos.
En uno de los primeros puntos de la agenda se aprobaron las pensiones y jubilaciones de siete trabajadores que ya dieron parte de su vida al servicio del Ayuntamiento.