Desean desplazados regresar a sus casas

0
78

 

*Olvidados por su alcalde Felipe Garzón
*Viven sin una estabilidad de vivienda

Karen Moreno su hijo y esposo son de la comunidad serrana de Potrerillos, Concordia, al igual que ellos, existen alrededor 418 familias que no tienen una estabilidad de vivienda en Mazatlán.
En entrevista exclusiva para Sinaloa en Línea, nos comenta que son más de dos años que salieron de sus casas para no ser víctimas de la inseguridad que en ese tiempo y aún se vive.
Olvidados por su presidente municipal, Felipe Garzón, Karen comentó que nunca recibieron una ayuda por parte de la autoridad municipal y es por eso que todas las familias de diversos pueblos serranos llegaron a Mazatlán.
“Salimos del 28 de julio del 2017 y desde que llegamos a Mazatlán estamos viviendo un estado crítico porque andamos de casa en casa, porque los dueños nos las pide por lo que se nos hace una situación difícil”, dijo.
La salida de la gente, narró Karen, es por la inseguridad que se empezó a sentir en la comunidad a pesar de que nunca fueron amenazados.
“Todos salimos a Mazatlán han sido contadas las veces que el alcalde de Concordia nos visitó, solo al principio y ya después no quiso saber nada de nosotros, ya que para él todo está bien”, señaló.
Desde que llegaron las 418 familias al puerto Felipe Garzón se deslindó que los desplazados solo fueron visitas de político pero nunca se comprometió en brindarles una seguridad, expresaron otras desplazadas.
Ahora agradecen al movimiento del MASS porque son los que les han ofrecido los apoyos.
Karen y los demás desplazados, aún tienen la esperanza de regresar a sus casas, pero hasta que el gobierno de Concordia les de las condiciones de seguridad que se merece.