Desde Michoacán, “Capital Mundial de las Carnitas”, Omar Hace Historia en Mazatlán en un “Changarrito” de un Metro Cuadrado

0
18
*Cueritos, buche, tripa, chicharrón, chamorro…
*Con apenas dos meses, la gente hace fila
Omar Pérez Sánchez no cabe duda que es un excelente cocinero de carnitas cien por ciento al estilo michoacano, sean de maciza, cueritos, buche, tripa, chicharrón, cabeza y chamorro, y tiene un “changarrito” que mide un metro cuadrado, pero eso no le importa porque gracias a ese pequeño espacio ya tiene muchos clientes que lo reconocen como el mejor taquero en este estilo de carne de cerdo en el centro de Mazatlán, frente al Mercado “José María Pino Suárez”.
Omar llega a su negocio a los preparativos a las 7 de la mañana, pero para las 8 horas está en la venta con una fila de comensales; de hecho inicia en la cocción de las carnitas a partir de las cuatro de la mañana porque eso es parte del secreto: un producto recién hecho, carne fresca, caliente, y también la preparación de las salsas: roja y verde. Dice que el taco cuesta 30 pesos, bien reportado.
El michoacano, nacido en Zitácuaro, se pone en un pedacito de espacio que lleva por nombre “Maz Carnitas” en un abarrote casi en la esquina de Aquiles Serdán y Leandro Valle, frente al citado mercado.
En la entrevista dice muy contento, al lado de su esposa, también mesera y cobradora, que su familia es de Michoacán la “capital mundial de las carnitas” y que tiene tres años en Mazatlán y dos meses y medio en este “changarrito”.
La familia emigró a estas tierras porque el hijo mayor quiere entrar a la Escuela Náutica.