CON LA ELIMINACIÓN DE MÉXICO HAY POLÍTICOS PERDEDORES Y GANADORES.
– Abraham García Ibarra, comenta sobre la falacia de la quiebra de Pemex.
– Subsidio a la renta de vivienda, otra jugada de dedo en la boca.
Alfredo Ramírez.
La eliminación del seleccionado nacional del Mundial 2014, trae consigo una serie de victimas, no solamente entre la apasionada afición mexicana, sino entre algunas chusmamafias políticas.
En primer término, demasiado evidenciado quedó como las principales gavillas que controlan el Congreso habían programado la discusión y aprobación de las llamadas reformas secundarias en las fechas en que la selección nacional jugaría los partidos, con el mañoso objetivo de que la población sumida en el circo distractivo, no pusiera atención a los despojos que pretendían hacer.
Sin embargo, el asunto se les fue saliendo de control debido a la actitud de chantaje, de antiguos amasios del priismo nacional.
Incluso, entre algunos de los opositores a la aprobación de las reformas secundarias, sobretodo en materia energética, entre ellos PRD y Morena, veían con desesperación que esta distracción les mermará la atención ciudadana en su búsqueda de las firmas suficientes para que la Suprema Corte dictamine a favor que en el proceso electoral del 7 de junio del año entrante, a la par de la renovación de la gavilla federal diputadil se haga la consulta sobre entregar Pemex o no al gran capital.
Empero, con el paso de los días la cosa se ha echado a perder, al grado de que el capo Miguel Barbosa Huerta, del PRD, publicó el pasado sábado un artículo titulado “Chantaje como negociación”, donde critica lo al Partido Acción Nacional lo que ellos mismos han hecho.
El PAN chantajea al PRI acerca de la reforma en materia de telecomunicaciones y eso, desde su punto de vista, está mal.
Empero, el propio PRD hizo su propio chantaje ante el PRI, PAN y la gavilla del Partido Verde, en relación de la reforma energética; y a esa actitud la califica como inconformidad por método de trabajo y porque lo que realizaban las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, violentaba el reglamento del Senado.
Llámese como le quiera llamar, las dos acciones, la del PAN para presionar en materia de telecomunicaciones para entregar mayor poder al duopolio; y la del PRD para retardar –en justa medida- la entrega de la riqueza energética a los extranjeros y vendepatrias; ambas cosas son chantaje.
Don Miguel reconoce que las chusmamafias contrarias pretendieron aprobar las reformas en el lapso, del 10 al 23 de junio, fecha en que la población estaría embebecida con el futbol, verdadera pasión de la población; pero, se congratula de que ahora se discuta después del Mundial de Futbol, y ¡qué bueno!”, para ver si así reacciona la población.
Muchísimos mexicanos estamos en absoluto desacuerdo con que el gobierno Envaselinado pretenda entregar la riqueza energética bajo un esquema lleno de falacias; como lo manifestó de manera acertada y puntual, don Abraham García Ibarra, en su artículo titulado: “Pemex cambia de piel, no de entrañas,”, del que comentaremos en la siguiente entrega, si Dios nos presta vida.
Pero, en el caso que nos ocupa no se trata de eso; sino de que en cuestión de pragmatismo pretenda engañar don Miguel.
Además, no debe de sorprenderle que lo que enfáticamente descubre: “Lo que resulta peculiar y desde un punto de vista novedoso, es la debilidad del gobierno para ceder a los chantajes panistas”.
Osease que está abriendo los ojos, demasiado tarde.
OTRA JUGARRETA MEDIATICA más de parte del gobierno de EPN, es el anuncio en voz de doña Paloma Silva, directora del CONAVI en el sentido de que a partir del mes de agosto, iniciarán un programa de subsidio a la vivienda para personas que ganen menos de diez mil pesos al mes, en cinco estados de la República; iniciando con “trabajadores de universidades, empresas de desarrolladores de vivienda y compañías de auto partes o agroindustria, que ya han manifestado su interés” (sic).
El subsidio será de hasta el 40 por ciento del importe de la renta.
También anunció, ¡aguas!, que la junta de gobierno de Conavi autorizó la creación de un seguro para rentas devengadas y no pagadas, utilizando la subcuenta de vivienda del Infonavit y advierte que “solo se utilizará en el supuesto de que el trabajador dejara de cotizar al instituto”.
LA DEL ESTRIBO.- Hasta la próxima, como dijera nuestro querido Cananea Reyes: Por ahí nos encontraremos. Que Dios los bendiga.