NO CUADRAN LOS HECHOS. HUELEN A PODRIDO.
– Migrantes que se fugan en las narices de los vigilantes.
– Gobernador detenido por 26 míseros millones de pesos.
– Políticos que inventan fundaciones.
Alfredo Ramírez O.
En este mundo bizarro, donde el decir es una cosa y las señales otras, no cuadran los hechos mediáticos ni sus consecuencias.
En esta semana lo hemos visto de una manera en demasía evidente.
En una pista llamada Mazatlán, el Tlatoani advirtió jocoso que la llegada sistemática de su vocinglero a tierras abandonadas por irse a buscar mejores estadíos presupuestarios, generaba escozores.
Y razón tuvo. Muchos entes políticos satrapaicos les entró una querencia, que nadie les conocía.
Ahora llegan con nuevas fundaciones para mejorar las condiciones de vida de aquellos a los que olvidaron atrás tiempo.
Los míseros avarientos les da por volverse manirrotos con recursos que no son propios; en tanto que a otras les da por darse baños de pueblo jugando a los azares permitidos desde tiempos históricos, cuando era la distracción evadiente de la fornicada obligada ante la soledad carente de distracción.
“Ay como hay chorro, no habrá Pepto Bismol?”, “Ay como hay llenas no habrá una trampilla por ahí?”.
En Sinaloa, la tierra que se supone los vio nacer, el chorro se cura con un poco de maicena revuelta con una Fanta y la llena es la mujer preñada por gustos eróticos. ¡No le hagan al cuento!.
Así pues, en esta semana en muchos adláteres no cuadran las cosas, ni a nivel local, regional o satrapaico.
Nomás por mencionar un nivel, el nacional, a un ex gobernador, hidrocálido por cierto, azulino por otro, lo detienen y lo llevan al tambo para que responda por una causa penal, la 116/2014 nomás por pecular 26 millones de pesos: cuando abundan ejemplos de gobernadores narcos y de gobernadores que endeudaron a sus entidades con sumas inimaginables y gozan de spas en Barcelona.
A nivel estatal crean fundaciones y reparten resabios y rebabas.
Y, a nivel municipal o local, resulta que se escapan 32 ilegales centroamericanos que, se supone, estaban asegurados en celdas de la subdelegación de Migración en Mazatlán.
Se dice que sometieron a los guardias y salieron por la calle. ¡De seguro querían conocer lo que es un malecón en puente largo!, antes de que los repatriaran.
Y como viles mandibules, nadie los ha visto por donde han transitado.
A lo que vamos es a esto: la simulación, sigue siendo la característica principal de todos los actores en todos los niveles.
A todos los diputados y politicastros les surge el amor por los semejantes, nomas cuando se avecinan procesos electorales; a todos los servidores públicos les entra el descuido cuando no disfrutan de la bondad asuatica y a todos los justicieros les entra el afán cuando se dan cambios de poderes con trabas.
Afortunadamente en Mazatlán, todavía falta para el canibalismo intraadministración municipal; aunque ya hay por ahí uno que otra y una que otro que aspira, pa´empezar con una regiduría.
LA DEL ESTRIBO. Ya viene el 10 de Mayo y hay que checar al Club de la Calzaleta que opera en las oficinas ubicadas en la zona nororiente del edificio que se pretende, guajiramente, convertir en museo. HLP..DM