*Administración portuaria se encargará de tomar las medidas necesarias
*Ellos se pusieron en contacto desde que se hizo el llamado de emergencia
Luego de que un ferry carguero se empezó a hundir en el canal de navegación de Mazatlán, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, expresó su desconcierto por la decisión de la Administración Portuaria de negarles el acceso a la zona afectada, mientras las autoridades locales buscaban tomar medidas.
La incertidumbre rodea este incidente, ya que el coordinador de Protección Civil señaló que él desconoce por qué se les impidió la entrada a su equipo, a pesar de la situación.
Ruiz Gastelum mencionó que es posible que esta negativa se base en protocolos y directrices internas de la Administración Portuaria.
Hizo hincapié en que la Capitanía de Puerto es quien tiene la responsabilidad de proporcionar la atención necesaria, por lo que argumentó que confían en la experiencia y el equipamiento de la Capitanía de Puerto, ya que son los especialistas en este tipo de situaciones.
El coordinador destacó que, desde la noche anterior, habían estado presionando para obtener orientación sobre las medidas a tomar y los riesgos que enfrentan las embarcaciones que navegan diariamente en la zona afectada, sin embargo, se les remitió constantemente a la Administración Portuaria para tomar decisiones.