*Se busca una solución técnica y ambientalmente viable
*La alcaldesa reitera su compromiso de concretar la obra en este trienio
La construcción del primer relleno sanitario en Mazatlán es una de las obras prioritarias para el Gobierno Municipal, aseguró la alcaldesa Estrella Palacios, quien informó que actualmente se analizan diversos predios para determinar el lugar más viable técnica y ambientalmente.
Palacios Domínguez explicó que el terreno inicialmente previsto para esta obra fue descartado tras realizar los estudios correspondientes y no cumplir con los requisitos técnicos necesarios, sin embargo, señaló que se trabaja en la evaluación de otros espacios con el objetivo de avanzar en esta importante necesidad.
“Estamos trabajando varios predios al mismo tiempo para poder avanzar en esa necesidad que se tiene de tener un relleno sanitario, sería el primero que tuviéramos en Mazatlán y es por eso la urgencia, tenemos todavía dos años de gobierno y vamos a trabajar arduamente para que sea posible”, expresó.
La edil destacó que el proyecto se desarrolla en coordinación con dependencias estatales y federales, como Sebides y Semarnat, además de las áreas municipales de Servicios Públicos, Ecología y Oficialía Mayor.
Asimismo, mencionó que el municipio mantiene el compromiso de atender las disposiciones judiciales relacionadas con la remediación del actual basurón a cielo abierto, por lo que se están cumpliendo de manera puntual las normas ambientales establecidas.
Finalmente, reiteró que su administración continuará gestionando y cumpliendo con los estudios y requisitos legales que permitan concretar la construcción del relleno sanitario.