El presidente celebró que Javier Sicilia anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, pero rechazó reunirse con el activista.
Luego de que el activista y poeta Javier Sicilia aseguró que realizará una marcha ciudadana que culminaría frente al Palacio Nacional y que pediría reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario descartó recibirlo.
El mandatario explicó que, en todo caso, sería la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la funcionaria indicada para atender las peticiones de Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
En su conferencia matutina, López Obrador celebró que el activista anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno de México, y aseguró que todos tienen derecho a manifestarse.
“Adelante con la protesta, no compartimos que se quiera que se cambie la estrategia de seguridad. Nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo. Hacer lo que se hacía antes, torturas, desapariciones, masacres con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana”, aseguró.
López Obrador manifestó que es respetuoso con la libre manifestación de las ideas, del derecho a disentir, de los opositores y de los ciudadanos que externan sus demandas al gobierno.
“Yo vengo de la oposición, nosotros hacíamos marchas, éxodos, manifestaciones. Imagínese, cuántas veces estuvimos en el Zócalo, muchísimas”. (Ntx)
Fuente: Aristegui Noticias