*”No es su papel defenderlo o empujarlo”
*Demandas no se presentaron con Rocha Moya
El eventual desafuero del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres “no depende del gobernador (Rubén Rocha Moya)…No es su papel empujarlo, defenderlo o sostenerlo; son otras las instancias o personas las que han presentado denuncias y peticiones en la ASE, la Fiscalía y en las Comisiones de Derechos Humanos”, reconoció el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín, quien en otros comentarios coincidió con el presidente del Congreso del Estado, Feliciano Castro, que los diputados “no serán tapadera de alcaldes en Sinaloa”.
En entrevista al término de una conferencia de prensa para dar a conocer la campaña de canje de armas por dinero en efectivo, el ex alcalde del Rosario y encargado del despacho presidencial de Mazatlán por ausencia del químico Benítez Torres, dijo que en el tema de las luminarias los legisladores no serán tapaderas de nadie; otras instancias son las que decidirán lo que procede.
Dijo que nadie está en contra de la transparencia de las cosas y los temas y que en el asunto de las luminarias hay una versión pública. En la rescisión del contrato de las luminarias lo que se reserva es un documento jurídico; no se niega el contrato y se puede ver en el portal de transparencia del municipio.
Cuestionado sobre el desafuero y juicio político para el alcalde Benítez Torres, el secretario del Ayuntamiento dijo que no “es un tema del sí del gobernador, las denuncias no las pusieron en el despacho del gobernador, son denuncias que están en la ASE, en la Fiscalía, en Derechos Humanos y otras instituciones que están revisando y realizando investigaciones y será un proceso que habrá de terminar. El gobernador no tiene nada que ver en esto”, subrayó.
Reiteró que Rocha Moya “no está metido en este tema; tampoco habrá de defender al alcalde (Benítez Torres) porque no es su papel; cada quien se habrá de defender como administración y Mazatlán no es el único que tiene este tipo de procedimientos, pero este (el de Mazatlán) ha sido el más público”.
González Zataraín dijo que no hay que adelantar los tiempos; esos los fijan las diversas dependencias involucradas. “no hay que culpar ni responsabilizar al gobernador de esto, ni de la defensa, ni que lo empujen, ni que lo sostenga…”