*Primeros días de operaciones alentadores
*Solo el 50% de la flota salió a operar
Aproximadamente cinco días después de que los barcos camaroneros zarparon vía la pesca, el presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, compartió sus perspectivas sobre el progreso de la temporada de pesca.
Declaró, que los primeros dos días de operaciones han sido alentadores, con capturas significativas, sin embargo, advirtió que es común que las capturas disminuyan en los días siguientes.
El presidente de la Unión de Armadores, expresó su optimismo en que las embarcaciones continúen con la captura necesaria para cubrir los costos diarios de operación y destacó la importancia de obtener resultados positivos al final del viaje y la esperanza de que las embarcaciones puedan realizar un segundo viaje en la temporada.
Resaltó, que solo alrededor del 50 por ciento de la flota de barcos camaroneros logró zarpar para operar este año, a pesar de este desafío, Lizárraga Manjarrez mantiene la esperanza de que la producción actual pueda mantenerse y que los barcos puedan seguir con sus operaciones durante el resto de la temporada de pesca.
La zafra camaronera es de gran importancia económica para la región, y la comunidad pesquera está atenta a su desarrollo en los próximos días y semanas, mientras los barcos continúan sus operaciones en el Pacífico.