*En este año hubo más beneficios
*La ocupación hotelera llegó al 84%
La derrama económica en este carnaval rebasó más de los 750 millones de pesos, dijo el director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo “Piti” Velarde, y hubo una ocupación hotelera del 84 por ciento.
En conferencia de prensa, en donde acompañó al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para dar a conocer el balance final de las fiestas de carnaval, el funcionario municipal indicó que se superaron, pese a la pandemia, las expectativas del año 2020 en donde se logró una derrama económica de poco más de 652 millones de pesos.
Desde el salón de Cabildo Municipal, el “Piti” Velarde señaló que unos cien millones de pesos dejaron la llegada de varios cruceros en los seis días de carnaval.
Luego de calificar de exitoso el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, subrayó que los bares y discotecas también tuvieron muy buenos ingresos pues sus ventas aumentaron hasta un 40 por ciento luego de que Oficialía Mayor extendió una hora más los servicios y la venta y consumo de alcohol en estos negocios. Los restaurantes aumentaron de un 20 al 25 por ciento sus ventas.
Recalcó que en esta ocasión fueron más las zonas de Mazatlán beneficiadas porque las fiestas, como el Combate Naval, se trasladó al Malecón y no se quedó en Paseo Olas Altas; asimismo, el desfile del domingo fue más largo y llegó hasta la Zona Dorada. Los beneficios económicos antes, en su mayoría, se quedaban en el Centro Histórico y ahora se repartieron en toda la zona turística.