*Buscan se reintegren las especialidades
*Carece de equipo adecuado y hay escasez de suministros básicos
Con el objetivo de recuperar los servicios médicos que han sido retirados en los últimos meses, esta mañana, un grupo de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo una protesta en las instalaciones de la institución.
Los manifestantes, portando pancartas y consignas, cerraron la dirección del hospital en un intento de evitar la entrada del director, para de esta forma obtener respuestas a sus demandas relacionadas con la falta de servicios esenciales.
Uno de los derechohabientes, Víctor Estrada González, destacó la cancelación de servicios críticos, incluyendo especialidades como otorrinolaringología, hemodiálisis, diálisis, banco de sangre y hematología.
Además, señaló el funcionamiento irregular del programa MIDE (Manejo Integral de Diabetes por Etapa), que anteriormente operaba eficientemente pero que ahora funciona en horario vespertino y con médicos generales en lugar de especialistas.
Estrada González, afirmó que se están dando altas innecesarias a los pacientes, lo que podría llevar a la eventual desaparición de este programa y otros servicios médicos, además, los manifestantes expresaron su preocupación por las condiciones precarias en las que se encuentran las instalaciones del hospital, que carece de equipo adecuado y sufre una escasez de suministros básicos como gasas.
Cabe destacar que, el 23 de agosto, los derechohabientes habían solicitado una audiencia en busca de soluciones a sus problemas, pero las prometidas soluciones no se materializaron, agregó.
Por último, comentó que los derechohabientes del ISSSTE, están a la espera de respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades, para restablecer los servicios médicos esenciales que tanto necesitan.