*Alcalde recorre canchas deportivas rehabilitadas
*Trienio del deporte, pero sin presupuesto
Con estas canchas deportivas les estamos dando a los jóvenes la herramienta para que se defiendan de la vagancia, del alcoholismo, la drogadicción y de otros problemas sociales, dijo el alcalde Carlos Felton González al reiterar que su trienio será el del deporte.
Esta tarde, el munícipe hizo un recorrido sorpresa, sin avisar a los promotores del deporte, por seis canchas de igual número de colonias y fraccionamientos para constatar el estado de las unidades deportivas, conocer sus problemas y realizar un diagnóstico de mayores apoyos y, en su caso, rehabilitación.
En la primera cancha del Fraccionamiento del Bosque limpia y varios niños jugando; segunda visita, en la cancha de la colonia Vista del Mar, por el Infonavit El Conchi, muy bien cuidada, limpia y con muchos niños, niñas y jóvenes practicando deporte. Allí, el alcalde se dio tiempo para una “cascarita” de futbol e hizo unos tiros de penal; tiene buena puntería.
Pero en otras canchas, como la de Pradera Dorada, se vio basura y algunas otras necesidades, de las cuales el alcalde tomó nota para rehabilitar.
Después en la entrevista, el alcalde Felton dijo que iniciaba un programa de visita a los espacios deportivos que el Ayuntamiento ha ido regenerando con el propósito de verificar el trabajo que hacen los promotores y el mantenimiento de las canchas deportivas; además ver en qué más podemos ayudar para que las canchas no desmerezcan con el uso diario.
Reiteró en la basura en algunos deportivos, pero también limpieza en otros, y de lo que se trata es premiar a los promotores para que trabajen y los deportivos estén en las condiciones necesarias de ser utilizadas para bien de los colonos.
“Hemos dicho que este va a ser el trienio del deporte y aquí estás viendo que hay padres de familia, niños, que se preparan físicamente y con ello les estamos dando a los jóvenes la herramienta para que se defiendan de la vagancia, del alcoholismo, la drogadicción y de otros problemas; darles los espacios adecuados
a los jóvenes para que practiquen algún deporte”, aseguró el primer edil del municipio.
El presupuesto que nos dejaron para el deporte no fue suficiente; ya lo gastamos y vamos a tener buscar recursos de otros lados para seguir apoyando al deporte en Mazatlán.