*Demanda erradicar vicios
*Empresas serán dadas de bajas
Trabajamos para que a partir del mes de agosto los padres de familia puedan ir a las papelerías y textileras de su conveniencia y puedan recoger los útiles y uniformes escolares y que las escuelas o las empresas no los condicionen al pago de cuotas; en todo caso, que denuncien esos abusos para quitarles la concesión, dijo el secretario de Innovación Gubernamental del estado, Karim Pechir.
Subrayó que “lo que queremos es que no les condicionen ese beneficio del gobernador Mario López Valdez, porque descubrimos lamentablemente que en algunos casos los vales eran condicionados para recibir ese beneficio”.
Ahora, añadió Pechir, desarrollamos un sistema para que los propios papeleros sean los responsables de que esos útiles escolares lleguen a las manos de los padres sin que sean condicionados. Ahora va a llegar el padre de familia a la papelería únicamente con la CURP del niño y la credencial de elector del papá, se va a identificar, pedir los uniformes y los útiles escolares y con eso evitamos ese vicio mencionado.
Antes, les condicionaban los vales al pago de las cuotas y ya no había tal gratuidad y hoy estamos capacitando a los papeleros y les hacemos un llamado a través de los medios de comunicación a los papeleros y textileros para que estén enterados que si detectamos que si alguien está vendiendo dentro de las escuelas, los vamos a dar de baja dentro del sistema y no van a poder proveer más productos a las escuelas.
El funcionario estatal reiteró en que se trata de que haya transparencia y que lleguen los beneficios a la gente más humilde del estado de Sinaloa que es lo que quiere el gobernador López Valdez.
Por último, Karim Pechir pidió a los padres de familia que denuncien cuando haya abusos y condicionamientos de las empresas papeleras y textileras.