*Múltiples amenazas tanto a los reos como a sus familiares
Familiares de presos del penal de Mazatlán alzan la voz y denuncian que son objetos de malos tratos.
Pidiendo el anonimato manifestaron, que tres reclusos fueron agredidos, y advirtieron a los demás sobre futuras represalias si sus familias levantan la voz, a pesar de que se llevaría a cabo una protesta fuera del centro penitenciario, los familiares optaron por no ir por temor a represalias.
Otro punto que denuncian también son las restricciones en el acceso de alimentos y productos de higiene personal, mencionan que la razón que les dan es porque así podrían estar ingresando drogas al penal, sin embargo, atribuyen está problemática a que buscan que haya consumo en el abarrotes del interior, no obstante los precios exorbitantes en las tiendas internas indican un posible abuso.
Esta es una situación, que ya lleva tres semanas, genera miedo a represalias si se divulga la información, especialmente tras confirmarse el abuso a los reclusos.
“Amenazaron a la gente de adentro del penal y amenazaron con los familiares que los iban a castigar si nos manifestamos y que no nos iban a dejar entrar si había alguna cosa que se presentara ahí, como prensa o derechos humanos”, señaló.