Denuncian mal uso del programa de apoyo a pescadores.

0
90

* Buscan eliminar corrupción en los programas de apoyo para este sector.

* Hubo registros fantasmas en el programa Bienpesca.

De las 2000 tarjetas registradas para apoyo a pescadores, solo 900 correspondían a personas reales, el resto eran beneficiarios “fantasmas”.

El diputado local, Juan Carlos patrón, manifestó antes los medios de comunicación que detectaron anomalías en los registros de estos pagos, por lo que es un tema será revisado por la Secretaría de Pesca del gobierno del estado en coordinación con CONAPESCA.

El objetivo es prevenir, detectar, controlar y combatir el desvío de recursos de estos programas de apoyo.

“Hoy en día se hace entrega directa a las personas del registro y no sé envía al dirigente”.

Señaló que años anteriores, había quienes lograban cobrar dos o tres veces el mismo apoyo y hasta pescadores que cobraban los apoyos que iban a nombre de otros de sus compañeros.

Por lo que invito a denunciar a quien pretenda cobrar dinero de forma ilícita, incluso si se trata de algún líder pesquero o funcionario de cualquier nivel de gobierno.

El legislador recalcó que como presidente de la Comisión de Pesca, estuvo al pendiente de que el presupuesto para pesca en Sinaloa fuera el suficiente para impulsar los programas de Inspección y vigilancia, Motores, Repoblamiento en aguas interiores (Presas y Diques) y el Programa de apoyos directos.