*La reforma a la UAS va para adelante *Sacar a Cuén Ojeda de la Universidad
El diputado y presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, Feliciano Castro, insistió esta mañana de viernes en Mazatlán en la democratización de la UAS y que sean los universitarios quienes elijan al rector y no un ente externo como es Héctor Melesio Cuén, dirigente estatal del PAS, quien imponga a los funcionarios universitarios. Sobre la denuncia de la ASE contras el rector Jesús Madueña es para que se “acate la ley y se rindan cuentas de los dineros públicos”, apuntó.
En la entrevista en el marco de una ceremonia de los Tres Poderes del Estado en el Teatro Ángela Peralta, el legislador local reiteró también en que la UAS debe rendir cuentas y ser transparente en los recursos públicos.
Señaló que la denuncia de la ASE ante la Fiscalía contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, es conforme a Derecho.
Cuándo las denuncias penales para quienes (Cuén Ojeda) dicen que tiene secuestrada la UAS y los presupuestos, interrogó este reportero.
-“Estamos en el proceso legal y en ese sentido reitero la UAS tiene que rendir cuentas a través de sus autoridades; la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad es ineludible y va para adelante; la autonomía de la Universidad está siendo vulnerada desde adentro por el control político partidario del PAS”.