*Hay una inversión de 300 millones
*El Programa de Mejoramiento Urbano
El director de Bienestar Social de Mazatlán, Tonatiuh Guerra, informó esta mañana que el fin de semana estuvo en el puerto la secretaria estatal de Bienestar Social para ver los cuatro espacios públicos y conocer de las obras que se van a realizar dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, donde se contempla la demolición de la vieja Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia Juárez, para hacerlo un Centro de Usos Múltiples.
En la entrevista, Guerra precisó que el área que quede de la SSP se entregará a la SEDATU para que se construya el citado centro. Para estas obras hay una inversión base de unos 300 millones de pesos, añadió.
Los otros tres espacios visitados son: el parque de béisbol en Urías; en Santa Teresa, para ver la pista de atletismo y en la plazuela de la colonia Flores Magón para ver cómo vamos a mover a los tianguistas; “aquí se va a remodelar la plazuela, son unos 6 mil metros cuadrados”, afirmó.
Por cuanto a la demolición de las viejas oficinas de la SSP, dijo que eso tardará unos dos meses a partir del inició de arranque, porque es un área grande”.
En otras preguntas y temas, Guerra habló que se están apoyando a las escuelas que han pedido una rehabilitación.