*El grupo de 12 vendedores ambulantes de la Sánchez Taboada
*Están en pie para recobrar sus permisos
Luego de acordar con Semarmat firmar bajo protesta renunciar a sus permisos bajo supuestos engaños de las autoridades municipales, Miguel Luis Morales Lizárraga, presidente de la Unión de Comerciantes General Rodolfo Sánchez Taboada, aseguró que están en pie de obtener un resultado a favor.
«Estamos en muy malos términos con la actual administración, se cerraron al diálogo e hicieron declaraciones falsas, nunca como deberían de hacer y solo prometieron sin cumplir», lamentó.
Están a la espera de que el titular de Semarnat en Mazatlán sea llamado a cuentas por el Juez, para dar o no la invalidez del oficio en el que se basó para extinguir el permiso.
Se trata de 12 vendedores ambulantes, del total de 54 permisos que existen en la ubicación del clavadista, quienes renunciaron a su permiso a cambio de plazas o una reubicación en otro nuevo punto, lo cual no fue cumplido.
Mencionó, que hasta el momento no han tenido acercamiento con el alcalde electo para plantear en específico la situación, ya que cuentan con oficios firmados por las actuales autoridades.
«Estuve queriendo que la administración entrante no heredara esta problemática ya que no fue quien la propició, ni inició esta problemática, ya que no fueron los causantes de ello y queríamos una solución, pero el tiempo se les agota y vamos avanzados en la demanda con pruebas de que no hemos tenido cumplimiento en las peticiones», finalizó.