*Jorge Guadalupe Avilés Aguirre
*Le retuvieron las últimas quincenas
Con fecha del 15 de julio de este año, el trabajador Jorge Guadalupe Avilés Aguirre denunció ante la Fiscalía General del estado de Sinaloa a la directora del instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán, Paula Emma Emilia Rodríguez Choreño por acoso laboral y mal trato y a pesar de estar incapacitado por un accidente de trabajo le exige que se presente a laborar. Incluso, las últimas dos quincenas le han sido retenidas al empleado.
El alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain ya está enterado de esta situación.
En la denuncia, que entró en la agencia del Ministerio Público de Tramitación Común, narra que todo se suscitó con un choque en una de las unidades de trabajo del Instituto de la Mujer y quedó lastimado de sus piernas por lo que en el “Hospitalito” además de atenderlo físicamente le han dado boletas de incapacidad.
El delito de acoso laboral lo marca el artículo 131, fracción segunda, del Código Penal, que dice, entre otras cosas: …“quien en el entorno de trabajo o con motivo de este con independencia de la relación jerárquica de las personas involucradas, realice actos o comportamientos sistemáticos y persistentes en forma eminente, sutil o discreta, que atente contra la salud, la integridad o la dignidad en las personas de sus lugares de trabajo…”