*15 delitos de violencia familiar
*Homicidios han disminuido
Los índices delincuenciales han disminuido en los últimos años y en 2013, del 100 por ciento de los ilícitos el 93 por ciento eran patrimoniales, en donde eran robados tres vehículos por día y en este 2015 a veces no se roban una unidad en días, mientras que el robo a comercios y habitacionales se ha tenido un descenso hasta el 25 por ciento, sin embargo en la violencia intrafamiliar ha sido difícil bajar la incidencia, dice el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, doctor en Derecho Juan Antonio Murillo Rojo.
Entrevistado al término de la ceremonia de inicio de la campaña de donación de armas, el mando policiaco reconoció que el puerto se resiste a bajar los delitos de violencia familiar, aunque admite que no es solamente un problema de seguridad pública, sino también un asunto en el que tiene mucho que ver la propia sociedad y la familia.
El funcionario aceptó que diariamente se atienden hasta 15 casos de violencia en la familia, por distintas razones. Indicó que es la Secretaría que tiene oficinas, con expertos, en atención a la violencia intrafamiliar.
Dijo que en homicidios hay datos a la baja y en mayo se cometieron 12 asesinatos, en junio 2 y en julio 7. Murillo Rojo mostró confianza en terminar el año con índices de homicidios más abajo que el año pasado.