-Han sido despedidas 38 personas de esta paramunicipal
La situación financiera del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán es delicada pero estable, así lo comentó el titular de la paramunicipal, Raúl Rico González, quien ayer se reunió con el alcalde Edgar González para informarle y hacer un repaso general de la situación y los avances que se tienen.
Comentó que la recuperación no será un proceso fácil, pero finalmente se tiene que mantener el barco a flote e insistió que el instituto se mantiene estable.
“Estable, es cuando un enfermo tiene una enfermedad seria, pero no se va a ir al pozo, va a estabilizarse”, indicó.
Comentó que a la fecha, han sido dadas de bajas 38 personas, pero van por 70.
En lo que corresponde al presupuesto, dijo definitivamente que los 84 millones que se piensan presupuestar para este año para todo el instituto, definitivamente no alcanzan, sin embargo confía en que se harán algunas reasignaciones y para ello ha encontrado muy buena respuesta por parte de los regidores.
Sobre la elaboración de los carros alegóricos, comento que hay cooperación por parte de algunos constructores que están trabajando, aun y cuando se les adeudan cantidades considerables, pero que tienen la confianza de que se les cubrirá finalmente lo que se les debe, además de que muchos de ellos son amigos que también cifran su confianza en la forma de trabajar de Rico González quien dijo esperara no defraudarlos.