*AMLO no persigue a periodistas
*…Pero hay sicarios en la prensa
El gobierno del Presidente de la República no persigue a los periodistas; es “un gobierno que está comprometido con investigar esos asesinatos que son condenables…Pero si hay que decir que hay sicarios del periodismo que obedecen a intereses económicos”, reiteró en el desgastado discurso presidencial el líder nacional de Morena, Mario Delgado, en su visita a Mazatlán.
Dijo que no es cierto que en este gobierno haya habido más asesinatos de periodistas que en otros sexenios. Por el contrario, dijo que jamás antes se dio un periodo presidencial con tanta libertad de expresión y antes para entrevistar al Presidente de la República era raro y ahora todos los días el Primer Mandatario recibe preguntas de los periodistas.
Agregó: “Hoy todos los días el Presidente da la cara porque gobierna de frente, son los riesgos de la información que se recurra a la calumnia”, apuntó.
Al justificar al presiente López Obrador, Delgado dijo que es válido que la gente se entere, que se exhiba a quienes no dicen la verdad y no se ejerce el periodismo de manera íntegra y profesional. “Hay sicarios del periodismo que obedecen a intereses; son empleados de los intereses económicos…”
Mario Delgado estuvo en Mazatlán para un acto partidista y en el que estuvo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.