*Conoce la historia de Lucero Rodríguez en Cruz Roja Mazatlán
*3 años siendo parte de Socorros
Después de un suceso difícil en su vida, Lucero Anahí Rodríguez Tirado venció su miedo a las ambulancias y descubrió su pasión por ayudar a las personas.
Lucero compartió que comenzó a laborar en Cruz Roja Mazatlán como encargada de comunicación, por lo tanto, tenía contacto con las demás coordinaciones, sin embargo, en donde se le complicaba obtener contenido era en el área de Socorros, y fue ahí donde esto la obligó a subir a las ambulancias.
“Yo no metía las manos ni mucho menos a la atención del paciente, sino que yo trataba de buscar puntos o ángulos exactos para tomar esas fotos tanto arriba en ambulancias o abajo en la calle, lógico cuidando mucho la integridad del paciente que es su rostro, el rostro de la gente que está en la calle y el de los familiares también”, precisó.
Y aunque uno de sus mayores temores eran las ambulancias debido a los escenarios catastróficos que su mente imaginaba, con el paso de los días nació su pasión por ayudar a las personas y al no tener el conocimiento ni las bases, Cruz Roja le dio la oportunidad de estudiar.
Dijo que este miedo lo venció hace casi siete años cuando se presentó un acontecimiento muy fuerte en su familia, ya que su mamá tuvo un evento vascular cerebral y fue cuando por primera vez se subió a una ambulancia de Cruz Roja, institución a la que le agradece que su madre haya tenido unos días más de vida.
“Entonces tuve un contacto muy cercano con esas emociones, con eso que vivimos, con eso que viví, muchas veces no lo relacioné a algo catastrófico y así fue, mi mamá falleció y se dan las cosas y los giros de la vida que faltando un día para que mi mamá cumpliera un años de fallecida, yo entro a trabajar a Cruz Roja como comunicación”, expresó.
Mencionó que ya tiene tres años siendo parte de Socorros, sin embargo, fue muy difícil empezar desde cero, pues principalmente aprendió primeros auxilios básicos y después entró a estudiar Técnico en Urgencias Médicas, profesión que hasta el día de hoy le tiene gran amor y respeto.