En la Wikipedia se lee la historia del “Día Internacional del Beso”, que se celebra el 13 de abril de cada año. Una conmemoración que surgió debido a que una pareja tailandesa se besó en un certamen durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, rompiendo de esta forma su propio récord de 46 horas consecutivas besándose, logrado esa misma fecha. Mi abuela diría: “Lo que es no tener que hacer”.
La Real Academia Española (RAE) define la palabra besar como el acto de tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo que, de acuerdo a una de varias interpretaciones, surgió hace muchos años, cuando la mujer tenía que alimentar a sus crías masticando la comida para luego pasarla a sus bocas.
En la actualidad, para las parejas besarse en la boca es una manera de expresarse amor y de iniciar la tormenta de mensajes al cerebro que son capaces de trasmitir consuelo y cariño hasta la atracción sexual.
Hoy hay muchas formas de dar un beso: tierno, amoroso, pasional, de trompita, de lengüita, ensalivado, “puerco”, en el cachete, en la frente o donde más te guste.
Es tan fuerte esa sensación que los científicos afirman que un buen beso puede ser el comienzo de una fuerte relación o si es malo, puede ocasionar el efecto contrario.
Besar tiene muchos beneficios pues tan sólo un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados, reduce la apariencia de las líneas de expresión, ayuda a adelgazar, disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad.
Los especialistas afirman que puedes quemar hasta 12 calorías por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos.
Usted qué siente con un beso?. En las entrevistas la gente nos dijo lo siguiente…