*No quiso estimar derrama económica
*Regular el ruido y convivir en armonía
Para esta Semana Santa las ocupaciones hoteleras son del 94 al 100 por ciento, aunque baja en la Semana de Pascua porque no habrá Semana de la Moto, aunque tendremos otro buen fin del 5 al 8 de abril con motivo del eclipse de sol, un fenómeno que sólo se da cada 350 años, dijo en la entrevista José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán.
Antes de estar en una reunión de trabajo con transportistas y hoteleros locales, convocada por el alcalde porteño Edgar González, ante una pregunta el empresario contestó que hay que tener mucho cuidado con los fraudes de reservaciones que no existen en los hoteles porque eso genera pérdidas económicas para los turistas. Recomendó que los turistas chequen bien la información con agencias de viajes bien establecidas y no tanto en páginas de Internet que pueden ser falsas.
En otros temas, dijo que en esta semana el 96 por ciento de los turistas son nacionales; un 90 por ciento llega por carretera y el 10 por ciento aéreo.
Manguart informó que los visitantes vienen de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato y del propio estado de Sinaloa. No quiso hablar de la derrama económica en millones de pesos, aunque si será importante para este año, aseguró.
Dijo que con motivo del eclipse, muchos comercios, entre ellos los hoteleros, van a regalar lentes para observar el fenómeno; también el gobierno municipal.
Sobre la reunión con el alcalde González Zatarain dijo que se trata de trabajar para ponerse de acuerdo los sectores involucrados en el ruido en las calles y hoteles: “en Mazatlán cabemos todos, pero hay que hacer lo propio y convivir todos de manera sana y propositiva”.