Del 15 al 22 de Agosto, Campaña de Descacharrización

0
60
11854030_567037030101717_1755040127_n.jpg

*La gente que ayude contra dengue

*Mandarán 180 mil volantes

Hasta el momento en Mazatlán se han dado dos casos de personas con el virus chikungunya, que fueron infectadas fuera de Sinaloa, una en Oaxaca y la otra en Guerrero, aunque hay tres casos “sospechosos” en donde ya se instalaron cordones sanitarios alrededor de las casas de estas personas, dijo el doctor Aarón Montoya, jefe de los servicios de salud de la zona sur del estado.

Informó que en breve la Secretaría de Salud y dependencias del gobierno municipal habrán de llevar campañas de descacharrización que es pedirle a la sociedad civil que ayude sacando la basura y cacharros viejos y evitar los criaderos de moscos vectores.

El doctor Montoya dijo que es muy importante la participación de la gente en la erradicación del dengue y que con el solo hecho de sacar los muebles viejos, podridos, echados a perder, y tener limpia la casa de humedad y de estanques de agua, son medidas eficientes contra el mosco aedes egyptus, transmisor del dengue y del virus del chikungunya.

Desde la Secretaría de salud están colocando cientos de trampas por la ciudad para detectar los huevecillos e incinerarlos, ya que una trampa puede atrapar miles de estos. Asimismo, precisó que en el Bosque de la Ciudad hay mucho mosco y que en ese lugar también instalarán cientos de trampas.

El funcionario de salud dijo que del 15 al 22 de agosto habrán de llevar una campaña de descacharrización por toda la ciudad, pero en particular en las colonias populares y en donde se ha detectado mayor incidencia de moscos.

De igual forma, se van a enviar, a través del recibo del agua de Jumapam, unos 180 mil volantes con las medidas pertinentes para que la población participe en la erradicación del dengue.