*Motociclismo de velocidad y adrenalina
*Derrama de 25 millones de pesos
Jorge Quiñonez Soto, presidente de la Road Race Cain, México Tu Experiencia de Vida, informa que este evento es una carrera de velocidad en motocicletas del Palmito, Concordia, hasta la ciudad y municipio Concordia, de 74 kilómetros y con 538 curvas con la participación de pilotos nacionales e internacionales. La justa deportiva será del 15 al 17 de noviembre de este año y es la “Carrera del Infierno”.
Acompañado de José Gámez, gerente comercial de Pueblo Bonito-Emerald Bay -ambos entrevistados a los pasillos del Palacio Municipal de Mazatlán-, Quiñonez Soto agregó que algunos extranjeros vienen desde lugares cercanos a Inglaterra, otros de España, Colombia y Argentina. El año pasado el argentino David Paredes ganó y rompió récord y la moto campeona está aquí en Mazatlán.
El presidente de esta carrera indicó que esta carrera es la cuarta edición y ya se escucha hablar en varias partes del mundo, sobre todo en Europa y Sudamérica y hay gente interesada de Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Brasil y Uruguay. De México, vienen pilotos de varios estados de la República, desde Yucatán pasando por Tabasco; también de Tijuana, Baja California y Nuevo León.
Quiñonez Soto dijo que esperan una participación de unos 80 a 100 pilotos profesionales y algunos amateurs y una presencia de espectadores cercanos a los diez mil.
En su momento, Pepe Gámez dijo que esta es una carrera del 15 al 17 de noviembre y que habrá algunas clínicas de motociclismo por parte de los mejores pilotos del mundo. Es una “carrera de pasión, de hombres y con una fuerte adrenalina y la carrera es en Concordia porque es el escenario más impactante del mundo por sus 74 kilómetros y sus más de 500 curvas”.
Agregó que esta carrera ha dejado grandes beneficios y en las cuatro ediciones dejará 500 noches a Concordia y a Mazatlán más de 5 mil 300 noches con derramas económicas de 5 millones de pesos y 20 millones de pesos, respectivamente para estos municipios. En la parte serrana, los pobladores salen a la carrera a vender su comida, como quesos y gorditas.