*Son disidentes que no los he dejado robar
*Son “chismes” y sin calidad moral
Sin que viniera al caso en el acto de “lunes cívico”, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que no tiene pensado dejar el cargo y que habrá de terminar su gestión en dos años y medio; “quienes hablan de eso, son voces disidentes que les he impedido robar”.
Ante funcionarios, maestros, niños de preescolar y representantes de medios de prensa con energía enfatizó que no piensa dejar la presidencia municipal. Después en improvisada conferencia de prensa, reconoció que un medio publicó que dejará el cargo y en respuesta, apuntó:
“Ya sé quién es el remitente, que no tiene calidad moral y que todo es un chisme. Lo acabo de decir los más enojados son a los que les amarramos las manos y ya no los dejamos robar”.
Agregó que el “único que lo puede quitar con su voto es el pueblo; y segundo, el de arriba porque él decida hasta cuando termina uno”.
En otra pregunta y sobre la pinta con los colores parecidos a un arcoíris en el piso y de un lado a otro del Malecón frente al Monumento a la Familia, dijo que en una sesión de Cabildo hubo una propuesta ciudadana que se aprobó para que el día previo a la homofobia internacional se hiciera un “paso de cebra” para esa fecha en ese lugar.
En otra interrogante, el alcalde Benítez Torres rechazó que haya cancelado la Feliart en Mazatlán y “no puedo cancelar algo que tenía nueve años que no se realizaba en la ciudad. Esta feria dejó de hacerse ante la falta de transparencia de los recursos y no sólo de los que están al frente, sino que hay otros atrás que no dan la cara; no cancelamos algo que no existe”, puntualizó el alcalde Benítez Torres.