*Por motivos de inseguridad en Sinaloa cambia de fecha
*Afectación en la economía del estado
Andrés Rodríguez Ultreras, presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, manifestó su preocupación por la violencia y la inseguridad en el estado que ya afecta, principalmente a Culiacán y a Mazatlán en la economía y el turismo, concretamente en el puerto. Exigió a las autoridades garantizar la seguridad pública en el estado para que regrese la paz y la normalidad entre los sinaloenses.
En conferencia de prensa para informar que el Décimo Congreso Internacional de los Contadores, afiliados al Colegio y de otras organizaciones afines, se aplaza, precisamente por el marco de inseguridad, del 25 y 26 de octubre al 22 y 23 de noviembre, en el mismo lugar el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango.
Dijo que hubo una sesión extraordinaria entre los agremiados y la directiva del Colegio para cambiar la fecha ya que el 70 por ciento de los probables asistentes al Congreso son estudiantes de la UAS en el estado, pero al entrar al “paro indefinido” y la inseguridad en Sinaloa, se prefirió diferir el evento internacional.
Acompañado de Juan Enrique Velázquez, director de Certificación; y de los contadores Ariel Castillo, Guillermo Hernández, Daniel Miranda Piña y Magdaleno Aranzubia, Rodríguez Ultreras afirmó que se mantiene el mismo cartel de especialistas y conferencistas al congreso internacional.
Gerardo Escudero Samara hablará sobre “El Futuro de los Profesionistas y la Inteligencia Artificial”; Félix Sisto Pilay con el tema “Reflexiones sobre la Situación Política y Económica de América Latina y el Caribe”; Aley Dey sobre “El Arte de vender y negociar”; Sara Ibáñez Díaz disertará sobre “Contabilidad 4.0: la Era de la Inteligencia Artificial; Luis Gómez Chávez con “Fideicomiso Empresarial: Aspectos fiscales particulares”; y René Martín Torres hablará de “El Contador y las Tecnologías de la Información”.
Los precios para estudiantes será de 700 pesos, a los socios mil pesos y al público interesado mil 200 pesos por persona.