El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, en la conferencia La Semanera, agregó que la Fiscalía Estatal negó que exista una orden para detenerlo.
“El juez de distrito tendrá que determinar si concede o no la suspensión definitiva de la prueba quién tiene que demostrar que esos hechos son ciertos el amparo es el quejoso –Dr. Jesús Madueña Molina-, y el juez decidir si tiene alguna responsabilidad penal en el sentido que estime que se violó una disposición”.
Dijo que cuando se solicita el amparo, lo primero que se hacer es decir la verdad, y de no comprobar que hubo ese operativo para detenerlo, incumplió con la primera parte de no decir la verdad “eso es lo que hasta ahorita se sabe”.
La ley exige que una solicitud de amparo se garantice con una protesta, la protesta de decir verdad.
Comentó que lo que han difundido los medios de comunicación, “porque se ha difundido incluso el texto que expresa el señor rector bajo protesta decir verdad que un cierto día 31 de marzo a las 22:30 horas de ese día en su domicilio se constituyeron, llegaron diversos agentes del orden público y menciona que son policías municipales estatales de investigación y soldados ejecutarle una orden de aprehensión, lo cual es algo que tiene que comprobar”.