“De Cara al Pueblo”, Programa de Servicios y Apoyos a la Gente

0
138

*Cada dos meses; esta mañana en Urías

*Llegar a las zonas más vulnerables

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, encabezó esta mañana la jornada llamada “De Cara al Pueblo”, en donde se busca llevar los servicios a las colonias y zonas más vulnerables de la ciudad y en esta ocasión fue en la ampliación de Urías, al oriente del puerto.

Los servicios, estimados para 500 personas, se ampliaron a alrededor de dos mil, quienes hicieron diversas peticiones y a mucha de la gente se le atendió de inmediato. La jornada empezó a las 8 de la mañana y término después de las once de la mañana.

En el caso de Urías, dijo el alcalde Benítez en la entrevista, se trabaja en la construcción de cemento de las márgenes del arroyo para evitar inundaciones. Aquí, en esta obra, hay recursos del gobierno del estado de Sinaloa.

Dijo que hace falta infraestructura varia en esta zona, además de llevar servicios públicos y atender a personas en problemas de rezagos de agua o entrega de sillas de ruedas, entre otros apoyos. El alcalde indicó que estas jornadas serán cada dos meses.

Por su lado, Tonatiuh Guerra, director de Desarrollo Social, dijo que la idea es mover al municipio a los diferentes polígonos de marginación y uno de los más golpeados, precisamente, es Urías en donde hay problemas de seguridad pública, delincuencia, desintegración familiar, drogadicción, falta de servicios públicos.

En distintas zona del municipio se trabaja para conocer la problemática real; es un programa cerca de la gente y tenemos todos los programas como el “Peso a Peso”, “Rescate de tu Economía”, así como el apoyo para la regularización de los terrenos, descuentos en la Jumapam, entrega de sillas de ruedas.