*Inició a los 12 años de edad
*Invita a más a ser bomberos
Con 21 años en la actualidad, Jesús Gabriel Aramburo Tiznado, considera que su profesión es la mejor elección que ha hecho en la vida.
Fue a la edad de 12 años cuando un jefe de estación lo invitó junto a más niños a participar y ser bomberitos.
«Yo venía a jugar fútbol en una cancha que está aquí enseguida y el que era jefe de estación en ese entonces nos invitó a un grupo de niños, eramos 20 a formar un grupo de bomberitos y desde entonces soy bombero», recordó.
Como cadete, a los 16 años dio el siguiente paso, pero esto no le hace olvidar la primera vez que se salió a un servicio.
«En ese entonces había muchos bomberos y era una motivación llegar a ser igual a ser como ellos. Hoy el voluntariado ya no hay porque la gente tiene más responsabilidades, ha cambiado un poco. Aquí nos tratamos de hacer más profesionales y que se hagan de paga», mencionó.
Una labor difícil, que requiere de capacitaciones constantes, también requiere de una pasión por aprender a cuidar a la sociedad.
Comparado contra aquellos días, hoy ve una gran responsabilidad en la que debes estar preparado para lo peor que pueda suceder.
«Mi primer incendio era en una casa de la Flores Magón, ese día nos tocó hacer prácticamente todo y como ya teníamos tiempo no se nos hizo complicado. Fue como una hora de mucha adrenalina, iba emocionadísimo», apuntó.