*Limar asperezas con Semarnat
*Avances en mesa de negociación
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, dice que el desarrollo, sobre todo inmobiliario, es benéfico para el crecimiento de la ciudad pero con orden y que no está en contra de edificios de 30 niveles o más siempre y cuando se cuenten con todos los permisos tanto del gobierno municipal como de Semarnat en lo que se refiere a la zona de playas.
Aunque el munícipe aclara que veces la propia Semarnat es la que frena el desarrollo y en otras ocasiones entrega permisos de manera discrecional, como sucede, guardando toda proporción, con los vendedores en playas que atiborran la zonas turísticas, pero cuando “hay un problema Semarnat acude al municipio para poner orden”.
En la entrevista al término de la reanudación del programa de Audiencias Públicas en el Ayuntamiento local, indicó que en breve tendrá una reunión con la titular nacional de Semarnart para “poner orden” en el desarrollo inmobiliario.
Incluso, ya hay una mesa en donde participan varias dependencias del gobierno de los tres niveles para poner orden y avanzar en las leyes y reglamentos de la construcción y todo lo que tiene que ver con los permisos para los desarrollos..