*Pagos de 2.8 millones por regularizar
*Centro Histórico desaprovechado
Las suspensiones de obras de particulares se elevaron de 130 a 180 por distintas razones, pero sobre todo por no contar con los permisos en regla, confirmó el director de Planeación de Mazatlán, Wenceslao Paul Galindo, y que a veces se han pagado cifras de hasta 2.8 millones de pesos para regularizar varios predios.
Indicó que a las arcas municipales, a través de su dependencia, ingresan alrededor de 25 millones de pesos mensuales por la autorización de permisos, alineamientos y otros rubros.
En rueda de prensa, el funcionario municipal precisó que en Mazatlán hay mucha construcción, principalmente vertical a través de condominios, aunque también hay horizontal en nuevos fraccionamientos.
Entre las zonas donde hay muchas obras son Loma Linda, Escopama, Lomas de Mazatlán, Sábalo Country, Ferrocarrilera, Palos Prietos y López Mateos, entre otros lugares.
Dijo que en el Centro Histórico de Mazatlán hay muchas casas abandonadas que pueden ser muy bien aprovechadas; hoy “hay un desperdicio urbano de suelo muy grande”.