Con una propuesta visual que mezcla humor, memes y paisajes emblemáticos de Mazatlán, el artista mazatleco David Pineda, mejor conocido como “Bamm Bamm”, ha logrado abrirse paso en el mundo de la pintura contemporánea.
El pintor explicó que su arte consiste en jugar un poquito con el humor, utilizando elementos de la cultura popular, cuadros clásicos reinterpretados y escenarios icónicos del puerto.
Entre sus ejemplos más representativos se encuentran imágenes como el Faro de Mazatlán con un Oxxo integrado al paisaje o la Cueva del Diablo combinada con caricaturas de Cartoon Network.
Bamm Bamm se dedica profesionalmente a la pintura desde el año 2020, ya que en pandemia decidió enfocarse de lleno en su trabajo artístico.
Dijo que una de sus primeras obras virales fue una ilustración inspirada en el personaje de Ponyo, la cual tuvo gran alcance en redes sociales y marcó el inicio de su crecimiento artístico.
Asimismo, compartió que la pintura que le ha dado mayor proyección es una reinterpretación de la Mona Lisa, en la que retrata a Wendy Guevara durante su participación en La Casa de los Famosos, pues al tratarse de un tema de interés nacional, la obra fue ampliamente compartida en redes sociales.
Sobre el supuesto “monigote” que se viralizó recientemente, el artista aclaró que se trata de una obra realizada hace dos años, en el contexto de la polémica por la prohibición de la música de banda en las playas.
“Nunca pensé que fuera a causar tanto alboroto, mucha gente creyó que era real e incluso lo buscaron por el malecón”, comentó.
Actualmente, David Pineda exhibe su trabajo en el Mercado Orgánico ubicado en la Plazuela Zaragoza, principalmente como una forma de darse a conocer, aunque también ofrece sus obras a la venta.
Finalmente, añadió que los precios varían de acuerdo con el tamaño de la pintura, además, realiza retratos personalizados, incluyendo pinturas de mascotas.