-José Antonio Crespo López, Diputado local por el distrito XXIII, confía que no habrá impunidad en este caso, que también cimbró a la moral política y a la nueva generación de jóvenes políticos a nivel nacional.
Los hechos ocurridos en Culiacán el pasado 17 de octubre derivados de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, no solamente causó daño a la política en el país, sino a la imagen de la Cuarta Transformación, consideró el Diputado local, José Antonio Crespo López.
Sin embargo, el representante del distrito XXIII en el Congreso del Estado, confió que tal y como declaró el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no habrá impunidad en este caso, pues se hará una investigación exhaustiva para determinar al o los responsables en la cadena de mando del operativo fallido.
“Siento que no es un daño no nada más a la moral política o
a esta nueva generación de jóvenes políticos a nivel nacional, sino a la imagen de la Cuarta Transformación; pero todo se tiene que aclarar, se maneja que fue un tsunami político, el ojo del huracán, una marea perfecta”, expuso el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Resaltó que la reacción que tuvo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó al descubierto su inteligencia y sentido humanista, al avalar la decisión del Gabinete de Seguridad Nacional con el fin de salvaguardar la vida de miles de sinaloenses.
Recalcó que el objetivo de este nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad que imperaba en el sistema neoliberal, así como trabajar por la ciudadanía.